jueves, 2 de mayo de 2013

Rutina de ejercicios diarias para jóvenes de 14 - 16 años



Lo ideal, es que mezcle ejercicios aeróbicos (trote, bicicleta, caminata rápida, etc.) que calientan los músculos, queman grasa, liberan tensiones y tonifican con ejercicios de fuerza (pesas, abdominales, natación, etc.). 

La idea es no entrenar cada músculo que se desea aumentar más de 1 vez cada 48 horas. Es decir, si el lunes hizo pesas, que vuelva a hacer pesas el miércoles. Así sus músculos se pueden recuperar y sólo así lograrán crecer rápido y bien.
La alimentación debe ser rica en carbohidratos complejos (pan integral, pastas, avena, arroz, frutas, etc.) y proteínas (carne, pollo, pescado, huevo, lácteos...). Los primeros proporcionan energía a los músculos y deben consumirse durante todo el día (para tener siempre energía reservada llamada glucógeno y para recuperarse después) las segundas ayudan formar estructuras (músculo)
Te recomiendo:
LUNES: 30 minutos aeróbicos *(bicicleta) y 100 abdominales
MARTES: 45 minutos aeróbicos *(caminata) y pesas con las manos (no más de 3 kg cada una para empezar, después se va aumentando. Que haga las que pueda, nunca hacer más de las que uno es capaz.)
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: 30 minutos cardo *(trote) pesas y abdominales (los mismos que antes)
VIERNES: 45- 60 minutos cardo *(bicicleta)
SÁBADO: 30 minutos cardio y abdominales
DOMINGO: DESCANSO
*recomendado
Respeta los descansos, si al principio siente que es mucho, parte con menos y luego va a aumentando todo lo que pueda (pesas mayores, más tiempo, más repeticiones)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario